- Política
- 29.10.2024
La interna de la UCR, en llamas
Los intendentes UCR, entre la incertidumbre de la interna y las cuentas en rojo
Demoraron el encuentro en Rojas hasta que haya certezas de la interna bonaerense. En paralelo, aguardan convocatoria del gobierno bonaerense anticipando un “fin de año complicado”.
Luego de una compleja mitad de año, que incluyó una traumática elección interna partidaria en la Provincia y la agudización de la crisis económica, los intendentes de la UCR se mantienen a la expectativa de cómo seguir: con un encuentro demorado y las cuentas en rojo.
Tan en rojo, que pidieron reunirse con el ministro de Economía Pablo López, e intentar delinear un camino de cara al fin de año complejo, con el pago de salarios pero, además, con todo lo que implica el pago del medio aguinaldo.
En diálogo con NuevaBA, un jefe comunal integrante del Foro de jefes comunales admitió que “hay margen para ir juntando las partidas para fin de año” pero “necesitamos algunas certezas de Provincia también, ver qué va a pasar con el Fondo de Fortalecimiento por ejemplo” agregó.
Es que en las próximas horas vencerá el plazo para el depósito de la última cuota de pago de la Provincia de este fondo de endeudamiento que significó para los Municipios más de 116.000 millones de pesos. A fines de octubre deberá pagarse la última cuota, en lo que significará más aire para los Municipios.
Cabe recordar que este fondo se distribuye por el Coeficiente Unificado de Distribución (CUD) y que la cuarta cuota será el 30% del total del fondo destinado a cada comuna.
Y mientras tanto…tras tener una participación más activa en el desarrollo de las elecciones internas de la UCR acompañando en su gran mayoría a Miguel Fernández (que en primera instancia triunfó ante Pablo Domenichini, quien impugnó los comicios y definirá la Justicia) y la incertidumbre del fallo de la Justicia, ahora las reuniones y las discusiones están “paralizadas”.
Se admitió a este portal que no hay ninguna discusión interna que dilate el encuentro, sólo que aguardan ciertas certezas para poder reunirse con ese punto más aclarado y encarar el fin de año –y planificar el 2025- con mayor tranquilidad. Si se le puede llamar tranquilidad a este contexto.
De todas maneras, se sabe que el próximo encuentro de la veintena de intendentes radicales será en Rojas, que gestiona Román Bouvier.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS