La mirada de los intendentes

Un intendente del peronismo sale a caminar la Provincia

Se trata de Federico Achaval, jefe comunal de Pilar, quien estuvo en el interior bonaerense con pares y legisladores de Unión por la Patria. ¿Comienza la pelea por la sucesión en la Provincia?



Entre tensiones con el gobernador Kicillof y la falta de re-reelección en distritos, varios intendentes salieron a caminar la Provincia con el objetivo de mostrarse como alternativas de cara a la sucesión. Y es el caso de Federico Achaval, intendente de Pilar, quien salió de recorrida por varios distritos del interior, se reunió con otros intendentes y legisladores de Unión por la Patria en clave de gestión, pero con pista electoral.
 
En su recorrida por distritos amigos del interior de la provincia de Buenos Aires, centró su visita en los sectores productivos y empresariales, con el objetivo de “fortalecer la industria local en medio de una recesión económica marcada por las políticas del gobierno nacional”.
 
A lo largo de la jornada del jueves, Achaval recorrió los distritos de Roque Pérez, Bolívar y Daireaux, acompañado por los intendentes Maximiliano Sciani, Marcos Pisano, Alejandro Acerbo y Gastón Granados, así como por el senador Eduardo "Bali" Bucca.
 
Durante las visitas, los dirigentes recorrieron diversas pymes y destacaron el valor del potencial productivo bonaerense. "Hoy estuvimos en Roque Pérez y Bolívar, conociendo y recorriendo empresas que son parte del enorme potencial productivo que hay en la provincia", expresó el intendente.


 
Achaval compartió una visión sobre el futuro del país, afirmando que “una Argentina con más producción, educación y trabajo es una Argentina con más crecimiento y oportunidades para todos", y reafirmó su compromiso de trabajar para fortalecer la industria nacional.
 
La recorrida de Achaval se da en un contexto de disputas internas dentro del oficialismo, especialmente entre los sectores alineados con el gobernador Kicillof y aquellos ligados a La Cámpora
. En este escenario, y tras la reciente resolución de la jueza Servini de Cubría que oficializó la lista de Cristina Kirchner como cabeza del Partido Justicialista nacional, algunos intendentes empiezan a tomar protagonismo en sus recorridas con la mirada puesta en el futuro.
 

Esta primera incursión de Achaval por el interior bonaerense junto a intendentes como Sciani y Granados, que están en sus primeros mandatos, deja abierta la pregunta sobre su posible proyección para la contienda electoral de 2027.



COMENTARIOS