ALERTA METEOROLÓGICO

Graves consecuencias de la tormenta en Azul y 25 de Mayo

Las fuertes tormentas provocaron severos daños en las ciudades de Azul y 25 de Mayo. En diversos puntos, se registraron inundaciones y edificios destrozados.



La semana arrancó con fuertes tormentas y vientos en gran parte de la provincia de Buenos Aires, causando graves destrozos en ciertas localidades, como Azul y 25 de Mayo. En estas ciudades del centro bonaerense se registraron anegamientos de calles, árboles caídos y daños en diversos inmuebles.
 
Tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) numerosos distritos bonaerenses se encuentran en alerta naranja por lluvias y tormentas. Las mismas estarían acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
 
En este contexto, la ciudad de Azul sufrió intensas precipitaciones durante la madrugada, que provocaron inundaciones en las cercanías de la Ruta Nacional N°3 y en las localidades de Socoa, Santa Lucía, El Cristo y Lamadrid, entre otros.
 
A su vez, Radio Azul informó que vecinos de la zona rural advirtieron que se encuentra cortada por agua Ruta Nacional N°226, a la altura de los kilómetros 231 y 232. Además, un automóvil cayó en el arroyo Azul, a la altura de la calle 9 de Julio.
 
Ante esta compleja situación, la vigencia del alerta meteorológico y la previsión de nuevas precipitaciones, la Jefatura Distrital de Azul resolvió suspender las clases en turno mañana. También recomendaron prestar atención a las orientaciones de Defensa Civil y Comunicación Municipal.
 

En 25 de Mayo, los fuertes vientos provocaron la voladura de techos y la entrada de agua en viviendas. Según informó el medio local 25 Digital, los Bomberos Voluntarios y el personal de Defensa Civil debieron presentarse en la calle 17, entre 33 y 34, donde un árbol cayó sobre una casa; así como en las calles 204 entre 33 y 37; 37 entre 10 y 11; 4 y 41; 41 entre 7 y 8; y 14 y 36, por voladuras de techos.
 
Asimismo, en las calles 9, entre 33 y 34, se produjo la caída de mampostería y la voladura de un techo en un supermercado. En las calles 13, entre 37 y 38, una rama de un árbol cayó sobre una vivienda, mientras que en las calles 18, entre 38 y 39, un silo fue arrastrado por el viento, causando la caída de árboles.
 



COMENTARIOS