- Municipios
- 08.11.2024
Derrumbe en Villa Gesell
Encontraron el cuerpo de Dana Desimone y ya son ocho los muertos
La joven tenía 28 años y era la novia de Nahuel José Stefanic, la tercera víctima fatal hallada por los brigadistas. Los investigadores constataron que era empleada del Dubrovnik y que se encontraba en el hotel al momento del desmoronamiento.
Personal de Defensa Civil y bomberos encontraron el cuerpo de Dana Desimone, la única persona que quedaba atrapada entre los escombros por el derrumbe del hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell, y ya son ocho muertos.
La joven tenía 28 años y era la novia de Nahuel José Stefanic, la tercera víctima fatal hallada por los brigadistas. Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman son las otras siete víctimas fatales.
Dana era oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural situado a 80 kilómetros de Necochea, y a los 10 años se mudó con su familia al partido bonaerense de Lomas de Zamora donde concurrió al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley. Durante la pandemia de coronavirus, comenzó un emprendimiento de pastelería llamado "Lucky" que se desarrolló entre Lomas y Lanús y luego lo trasladó a Villa Gesell.
Los investigadores constataron que era empleada del Dubrovnik y que se encontraba en el hotel al momento del desmoronamiento, al tiempo que horas antes de la catástrofe compartió fotos suyas en las redes sociales tomando mate en la playa.
Desde el colapso, los equipos de emergencias trabajaron sin descanso, perforando losas y retirando escombros en un intento por localizar a Dana y al resto de las personas que habían quedado atrapadas bajo las ruinas de la torre de diez pisos. Los investigadores estaban convencidos de que a Dana la iban a encontrar cerca de donde hallaron el 2 de noviembre pasado el cuerpo de Nahuel. Pero no fue así.
El motivo del derrumbe es investigado por la fiscal Verónica Zamboni. En la causa hay seis imputados, de los cuales dos siguen presos: el arquitecto y bombero de General Madariaga Jorge Bonavita (55) y el contratista Rubén Taquichiri (30), ambos imputados por estrago culposo agravado.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS