La motosierra de Milei en marcha

Las consecuencias de los recortes: paralizan obras en sector bonaerense de la ruta 3

Es en un tramo entre Coronel Dorrego y Adolfo Gonzáles Chávez. Es por “falta de pago del gobierno nacional” según informaron a NuevaBA. No hay fecha de reanudación.



En el marco de la “obra pública 0” como política del gobierno nacional y de la que se enorgullece el presidente Milei, la empresa Vial Agro, a cargo de las obras de mejora en la Ruta Nacional N°3 en el tramo comprendido entre Coronel Dorrego y Adolfo Gonzáles Chaves, suspendió los trabajos debido a la falta de pago del Gobierno nacional.
 
El dato trascendió en las últimas horas y logró ser confirmado por NuevaBA por voceros de la empresa, que ante la falta de respuestas por los reclamos por los pagos, decidieron suspender “por tiempo indefinido” los trabajos.
 

La firma había ganado la licitación para realizar tareas de texturizado, ensanche y pavimentación de banquinas, y fresado de la calzada entre ambas localidades. De hecho, la empresa presentó las facturas correspondientes ante Vialidad Nacional, pero ante la falta de respuesta para la cancelación de los pagos, decidió detener las obras.
 
El tramo donde se han suspendido las obras es conocido por registrar siniestros viales de manera recurrente. De hecho, el pasado sábado por la noche ocurrió un accidente en el kilómetro 453,7, cuando un automóvil Toyota embistió a tres motocicletas que circulaban en la misma dirección. Luego del impacto, el vehículo colisionó contra un guardarraíl. Esto fue informado por el portal La Nueva Provincia de Bahía Blanca.
 

Las tareas suspendidas incluyen fresado de la calzada, tomado de fisuras y bacheo, trabajos destinados a mejorar la textura de la superficie para aumentar la tracción y la seguridad.


 
Asimismo, el ensanche y pavimentación de las banquinas pretende ampliar la superficie de la vía para garantizar mayor comodidad y reducir el riesgo de accidentes. Además, se proyectaba la construcción de una capa adicional de rodamiento de cinco centímetros de espesor para mejorar la durabilidad y resistencia de la calzada.

La suspensión es un verdadero problema no sólo para los conductores y los usuarios de la ruta nacional, sino para toda la producción que circula por esas rutas: de hecho, la nacional N°3 es una arteria clave en el corazón productivo, porque además une Buenos Aires con Bahía Blanca, dos ciudades con puertos y con características productivas que las hacen únicas en el territorio bonaerense. 



COMENTARIOS