OBRAS PÚBLICAS

La Provincia anunció obras en sitios emblemáticos del sudoeste bonaerense

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, visitó tres municipios del sudoeste para recorrer obras en ejecución y anunciar otras nuevas.



Gabriel Katopodis, el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, recorrió Bahía Blanca, Coronel Rosales y Tornquist, distritos del sur y sudoeste bonaerense. En cada caso, el funcionario recorrió trabajos que se están ejecutando y anunció nuevas iniciativas.
 
Desde Coronel Rosales, junto al intendente Rodrigo Aristimuño, Katopodis oficializó el llamado a licitación para diciembre de la defensa de duna costera en la localidad de Pehuen-Co. Según contó, es una obra de protección "con una longitud de 1.500 metros, para cuidar el patrimonio y beneficiar a toda esta zona turística".
 
Más tarde, Katopodis se trasladó a Saldungaray, localidad del partido Tornquist. Ahí anunció la puesta en valor y restauración del cementerio local, uno de las célebres necrópolis diseñadas por el arquitecto Francisco Salamone. El proyecto se hará en el marco del Programa de Patrimonio Bonaerense.
 
Por fuera de los trabajos vinculados a atractivos turísticos, el Ministro de Infraestructura también supervisó avances en obras de agua potable, gas e infraestructura.
 
En Bahía Blanca, por ejemplo, supervisaron los avances de la obra de recambio de Acueducto Dique Paso de Las Piedras, donde se realizó la conexión del conducto de 600 mm con los pozos del Bajo San José, que permitirá llevar el agua de dichos pozos a la Planta de Grünbein.
 
“Vamos dando pasos muy importantes para que Bahía Blanca pueda resolver estructuralmente un problema histórico de falta de agua”, destacó Katopodis.
 

A su vez, en Villa Ventana la comitiva recorrió la ampliación de la planta de almacenamiento y vaporización de Gas Licuado de Petróleo (GLP). La obra consiste en sumar tres tanques para poder incorporar nuevos usuarios a la red.
 
En la vecina localidad de Villa Serrana La Gruta visitaron los trabajos de abastecimiento de agua. “Es la primera vez que Villa Serrana La Gruta, en Tornquist, va a tener agua potable. Solo estas comunidades saben lo que significan estas obras para mejorar su vida”, consignó el ministro.



COMENTARIOS