La UCR se reorganiza tras su batalla interna

En la nueva etapa, el Foro de Intendentes UCR se reunió con Miguel Fernández

Se reunieron con el nuevo presidente del Comité Provincia con varios temas en carpeta: el Presupuesto, el endeudamiento y la Ley Impositiva, los principales ejes. Empezarán a trabajar para unir a los bloques legislativos.



El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante un encuentro con las nuevas autoridades del Comité Provincia, centrando el debate en los desafíos de gestión municipal y el fortalecimiento partidario.
 
Se trata de la primera reunión de esta nueva etapa del Comité, más allá de que hubo una continuidad del oficialismo que tiene referencia en Maximiliano Abad. Gran parte del Foro apoyó a Fernández y si bien quisieron evitar una interna –que terminó en la Justicia- apoyaron al candidato que inicialmente habían pedido que encabezara ese pedido de unidad.
 

La reunión fue encabezada por Maximiliano Suescun, presidente del Foro, y Miguel Fernández, titular del Comité Provincia de la UCR, con la participación de intendentes y jefes de bloque legislativos.


 
Durante el encuentro, Suescun resaltó la “urgencia” de abordar cuestiones clave como el Presupuesto, la Ley Fiscal Impositiva y el endeudamiento, además de insistir en la necesidad de resolver deudas pendientes del gobierno provincial con los municipios, entre ellas $1.600 millones correspondientes a IOMA y el IPS.
 
En los últimos días, vale decir, la Provincia pagó la última cuota del Endeudamiento de inicios de año que le dio fondos frescos a los intendentes y que los mandatarios radicales insistían en su pago al día.
 
Por su parte, Fernández puso en valor el trabajo conjunto con los legisladores para enfrentar los retos de esta etapa del año, subrayando “la importancia de unificar al radicalismo como estrategia para consolidarse como una opción política de peso en la provincia”.
 
En otras palabras, lo que están buscando –tanto desde el Comité Provincia como desde el Foro de Intendentes- es tener una referencia clara en la legislatura y poder tirar “en unidad”: que se terminen las diferencias políticas y se unifique el bloque UCR en la Legislatura, algo que salvo algunos cambios pequeños, no sucedió.
 
Finalmente, ambos dirigentes destacaron el compromiso de “continuar gestionando de manera coordinada”, buscando soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida de los bonaerenses y reforzando el rol de la UCR en el escenario político provincial. La unidad como bandera, y el presupuesto y los fondos de la gestión Kicillof como horizonte.



COMENTARIOS