Los intendentes al frente de los reclamos a Nación

Los Intendentes de la Quinta Sección se mostraron muy preocupados por el cierre de año

Señalaron el deterioro de la situación económica, social y productiva. “Los Intendentes y el Gobernador nos estamos haciendo cargo de responsabilidades ajenas” acusaron al Presidente Milei.



Los intendentes de la Quinta Sección Electoral manifestaron, tras un encuentro en las últimas horas, su profunda preocupación ante el deterioro de la situación económica, social y productiva que, según indicaron, es consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
 
A través de un comunicado conjunto, los jefes comunales denunciaron un panorama “crítico” en sus distritos, con paralización de la obra pública, caída de salarios, debilitamiento del sistema de salud y el abandono de las responsabilidades del Estado Nacional.
 
Los mandatarios locales aseguraron que, frente a lo que calificaron como una "deserción" del Gobierno Nacional, se ven obligados a “asumir funciones que deberían estar garantizadas por la presidencia”.
 
En esta línea es que reafirmaron su compromiso de “no abandonar a sus comunidades” y criticaron el impacto de las medidas nacionales en la región, donde afirmaron que se registra “un desplome de la industria, el empleo, la producción y el turismo”, el cual anticipan tendrá “una de las peores temporadas en años”.
 
En respuesta a esta situación, destacaron la importancia de la unidad política (en tiempos complejos del peronismo como oposición nacional) y de gestión para coordinar esfuerzos y garantizar políticas públicas que protejan a los ciudadanos. Asimismo, reafirmaron su voluntad de “participar activamente en la construcción de un país más justo y equitativo”, subrayando la “necesidad de redistribuir la riqueza y fortalecer el federalismo”.
 
Desde su “experiencia como gestores municipales”, resaltaron su capacidad para “aportar en la toma de decisiones y el diseño de herramientas que mitiguen las consecuencias de la crisis económica”.
 

En su mensaje, hicieron “un llamado a la unidad como único camino para enfrentar los desafíos actuales, proteger a la Provincia y construir una alternativa política” que enfrente lo que definieron como “un ajuste que golpea a la clase media, los trabajadores, las Pymes y el comercio”.
 
El comunicado fue firmado por los intendentes Francisco Echarren (Castelli), Juan Pablo García (Dolores), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Walter Wischinivetzky (Mar Chiquita), Sebastián Walker (Pila), Juan De Jesús (La Costa), Javier Gastón (Chascomús), Carlos Rocha (General Guido), Sebastián Iannantuony (General Alvarado), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Alberto Gelené (Las Flores).



COMENTARIOS