La interna del PJ se reordena

Máximo convoca al Consejo Partidario del PJ y busca la foto de la unidad

Invitó a Cristina Fernández de Kirchner, a Sergio Massa y Axel Kicillof a participar de la actividad en Moreno el lunes de la semana próxima. ¿Un gesto de acercamiento?



En una sorpresiva medida y tras algunos dichos reclamando una convocatoria, el Partido Justicialista bonaerense convocó a una reunión del Consejo Partidario para este lunes en el distrito de Moreno. ¿La novedad? La búsqueda de una foto de unidad con Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa.
 
El gesto responde a algunos reclamos –por ejemplo el que realizó Andrés “Cuervo” Larroque en el streaming uno tres cinco- de la falta de convocatoria del PJ y por consiguiente de la intención de profundizar la interna.
 
La intención, según logró saber NuevaBA, es “encontrar un marco concreto en un sector concreto para discutir todo lo que haya que discutir. El Partido Justicialista nos puede dar ese marco propicio, tal como decidió Cristina y como muchos elegimos acompañar”.
 
Lo concreto es que la cumbre fue convocada por los apoderados del partido, Teresa García, Facundo Tignanelli, Ulises Giménez y Eduardo López Wesselhoefft, con tres puntos en el orden del día: pondrán a consideración el acta de la reunión anterior, realizarán un informe del bloque legislativo, y un análisis de la situación política actual.


 
Textual, “se pone en su conocimiento que conforme a lo resuelto en la última sesión de Consejo celebrada en la ciudad Cañuelas, se ha invitado a participar de esta reunión a la presidenta del Consejo Nacional Federal compañera Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador de la provincia de Buenos Aires compañero Axel Kicillof y al compañero Sergio Massa del Frente Renovador”, expresa la convocatoria.
 
El encuentro del PJ bonaerense será a horas de la asunción de Cristina como presidenta del PJ nacional. Desde el entorno confirmaron, tras conocer la convocatoria, que dará el presente en Moreno.
 
El líder del Frente Renovador, en tanto, hizo saber por medio de allegados que por estas horas trabajaba en la reprogramación de un viaje para poder estar y “contribuir a la unidad” mientras que desde el sector de Kicillof no hubo confirmaciones, aunque por el peso de las presencias y la convocatoria estará para buscar la unidad.
 
Después de un año complejo para el peronismo, plagado de internas y reorganización, el cierre de año podría encontrar a los principales dirigentes en una foto de unidad para buscar enfrentar al libertario Milei. Pero en el medio habrá varios escollos: las agrupaciones que asistirán, los debates, las diferencias entre dirigentes y cómo debe encarar el peronismo su nueva etapa política como oposición y con una legislativa por delante.



COMENTARIOS