- Política
- 08.12.2024
Las mesas políticas de Axel se expanden
Y mientras tanto, Ferraresi se pone al hombro las mesas de Axel: estuvo en Tandil
Encabezaron, junto al intendente Barrera, un plenario en el que pidieron “un peronismo unido junto a Axel Kicillof”. Referentes tandilenses del kirchnerismo no participaron y organizaron una asamblea en el PJ.
Mientras pasan las internas, las convocatorias y un posible llamado a la unidad para este lunes en Moreno puede dejar atrás varios meses de entredichos, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sigue su gira por el interior de la Provincia en el marco de las mesas políticas que acompañan al gobernador Kicillof. En los últimos días –y con polémica- visitó el distrito de Tandil, que gobierna el histórico radical Miguel Lunghi.
El objetivo es el de fortalecer la unidad del peronismo bonaerense en respaldo al gobernador Axel Kicillof. El encuentro contó con la presencia del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, Magdalena Sierra, el concejal tandilense Nicolás Carrillo, el dirigente del centro cultural Arte y Parte, José Rubén Sentis, y Margarita Sgro, referente de la Agrupación 17 de Octubre.
La actividad tuvo lugar en el centro cultural Arte y Parte, ubicado en Yrigoyen al 800, y fue organizada justamente por Rubén Sentis, la Agrupación 17 de Octubre y Nicolás Carrillo, del Movimiento Evita. Asistieron también referentes de distintos municipios de la quinta sección electoral, con quienes se dialogó sobre la realidad y las preocupaciones de cada distrito.
¿Qué pasó con la referencia kirchnerista? Para la misma hora decidieron convocar a un plenario del PJ, a cargo de Rogelio Iparraguirre, un dirigente que ha sido candidato a Intendente y es referencia del peronismo en la ciudad del interior provincial.
Durante el plenario, los participantes coincidieron en la necesidad de un peronismo unido frente a un gobierno nacional al que calificaron como “desertor de sus obligaciones”. En este contexto, remarcaron el liderazgo de Kicillof como “una alternativa que genera esperanzas para las comunidades bonaerenses”.
Si bien el encuentro estuvo marcado por un clima de respaldo al mandatario provincial, también se escucharon críticas a la conducción de La Cámpora, particularmente dirigidas a la figura de Máximo Kirchner.
El plenario concluyó con un llamado a la organización y al trabajo conjunto para enfrentar los desafíos que atraviesan los municipios de la región y avanzar en una propuesta que responda a las demandas sociales y económicas del territorio bonaerense.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS