- Política
- 11.12.2024
La interna del PJ y el gobernador
Girard sale a bancar a Kicillof: dijo que no discute “internas” y hasta lo posición para 2027
Si bien el director de ARBA dijo que “falta muchísimo para 2027” dijo que “tiene la capacidad” de llegar a la Presidencia. Tras las dudas de la cumbre en Moreno, el dirigente apoyó al gobernador.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, respaldó al gobernador Axel Kicillof al señalar que “no está discutiendo internas, está gobernando la provincia más grande de Argentina”. Pero además, se animó a posicionarlo como un dirigente que podría ser Presidente en 2027. “No dudo que tiene la capacidad” dijo.
La declaración se dio en el contexto de los cuestionamientos y disputas políticas surgidas desde sectores del peronismo vinculados a La Cámpora y a Cristina Kirchner, que en los últimos días cobraron interés mediático. La cumbre del PJ Bonaerense en Moreno fue el summum de dichos cuestionamientos y que incluso avivaron una llama de internas que estaba más tranquila.
Volviendo a los dichos del funcionario bonaerense, Girard destacó el rol de Kicillof frente a la compleja situación de la provincia de Buenos Aires, al describirla como “la más grande del país, con 17 millones de personas, donde hay más pobres, menos presupuesto, más gente viviendo con necesidades básicas insatisfechas, donde más golpea la desindustrialización, los 200 mil despidos, la caída de la actividad económica y de los salarios, y donde más jubilados dependen de sus familias para poder comprar medicamentos”.
En esa línea, afirmó que el gobernador bonaerense está “enfocado en la gestión”, mientras enfrenta ataques del gobierno nacional. “Axel es un gobernador demasiado atacado por el gobierno nacional como para estar preocupado por otras cosas”.
“Quién lo apoya o no lo apoya es un problema de la política. Más que momento de discutir internas, es momento de encauzar y conducir la movilización popular en contra de la gestión de Javier Milei y de hacer política”, expresó el titular de ARBA.
Por último, Girard sostuvo que le gustaría que Kicillof llegara a la presidencia en un futuro, en un fuerte título teniendo en cuenta las versiones y acusaciones por las aspiraciones que un grupo de dirigentes tiene con el gobernador de la Provincia. “Falta muchísimo para 2027, pero conociéndolo no dudo de que tiene la capacidad. Abre una perspectiva de posibilidad y eso es un montón, en un momento donde todo está muy oscuro y para muchos él representa una esperanza”, concluyó.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS