- Política
- 14.12.2024
Nación vs. Provincia, una batalla sin tregua
Kicillof aprovechó un acto para atacar uno de los pilares de Milei: la seguridad
Dijo, en el acto por el Día de la Policía de la Provincia, que el presidente libertario “quitó un fondo específico” para fortalecer la seguridad. Pidió trabajar “sin marketing”.
El gobernador Kicillof participó este viernes del acto en conmemoración del 203° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, y aprovechó además de mencionar los logros y el trabajo del Estado con la fuerza policial, criticar a Javier Milei por haber quitado un fondo específico clave para inversión en Seguridad, uno de los bastiones que se jacta el gobierno libertario.
“Nación se jacta de trabajar bien en la Seguridad nacional y habría que ver lo que pasa en las provincias” dijo uno de los integrantes de la fuerza en diálogo con NuevaBA. Es que hay un enojo por la falta de inversiones y la quita de fondos que permitía el trabajo estratégico de reforzar la fuerza.
De hecho, Kicillof, que estuvo junto al ministro Alonso en el Instituto Universitario Policial Juan Vucetich de Berazategui, dijo que “durante los últimos cinco años no solo hemos avanzado con la recuperación salarial de los efectivos de nuestra policía, sino que además realizamos una gran inversión para adquirir 6.500 patrulleros e impulsar un cambio profundo en materia de formación y capacitación”, sostuvo Kicillof y agregó: “A la mejora en tecnología le sumamos una verdadera transformación organizacional para trabajar de manera articulada las estrategias con cada uno de los 135 municipios”.
Y allí hizo mención al recurso económico clave para todos estos avances. “Esa reconstrucción de nuestra policía se logró con ideas, planificación y convicción, pero también con recursos: después de mucho tiempo, habíamos conseguido articular un fondo específico para fortalecer la seguridad en la provincia de Buenos Aires”. “Pese a que esa inversión ha dado grandes resultados, los fondos han sido retirados por una decisión del Gobierno nacional”, explicó.
Esta frase es importante. Más allá de los constantes errores de la ministra Patricia Bullrich (que apresó a varias personas inocentes de hechos gravísimos en materia de inseguridad o se jactaron de un gran hallazgo de droga que era talco) Milei sostiene, además de la política económica de recortes, la eficiencia en Seguridad. Kicillof, que apunta directamente contra el presidente para confrontar y polarizar, aprovechó este ítem para contestarle con “la realidad de las Provincias”.
En el acto, de hecho, el ministro Alonso reiteró que “a pesar de los miles de millones de pesos que este año le quitaron a la provincia de Buenos Aires, pudimos sostener la prevención y la lucha contra el delito gracias a la decisión de un Gobernador que prioriza e invierte en la seguridad de los y las bonaerenses”, agregó.
Por último, Kicillof pidió seguir trabajando “por este camino, sin marketing y haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios porque estamos convencidos de que mejor que decir es hacer y, mejor que prometer, es realizar”, concluyó.
Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el subjefe Leandro María Sarlo; el procurador general Julio Conte Grand; y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS