El radicalismo pone primera en la Provincia

La UCR de la Provincia arranca el año con un acto en Mar del Plata

Será el próximo 24 de enero, para poner primera en un año que se presenta “complejo y cargado de desafíos. La convocatoria busca “visibilizar la fuerza del radicalismo” y enviar un mensaje a la conducción. ¿Unidad? De los que vayan.



El radicalismo bonaerense decidió iniciar el año político en la costa, en un encuentro que buscará dar el puntapié para un 2025 que se presenta con legislativas…y con intenciones de formar parte activa de esa contienda. ¿Volverá la Lista 3?
 

La UCR de la Provincia emitió un llamado a todos sus miembros –formen parte de la estructura radical o no- en el marco de “un momento crucial para la política provincial y nacional”.


 
La convocatoria será para el próximo 24 de enero a las 19:00 horas en el Club Quilmes de Mar del Plata, en lo que se presagia como la búsqueda de llenar su gimnasio y dar una muestra de fuerza de cara a lo que viene en una Provincia compleja, donde La Libertad Avanza empezó a jugar fuerte y el PRO mira de reojo ese movimiento con intenciones de sumarse.
 
Desde la organización, se indicó que el evento buscará ser “punto de partida para un año político que se anticipa complejo y cargado de desafíos. La convocatoria es abierta a todos los radicales que deseen participar activamente en la construcción de un futuro promisorio para la Provincia y el País”.
 
Dos legisladores expresaron sus sensaciones y dieron a entender que la búsqueda de unidad partidaria será clave para empezar a pensar en un radicalismo competitivo. La senadora Nerina Neumann Losada, expresó que son “conscientes de la complejidad del presente” y por ello “los radicales bonaerenses creemos de suma importancia nuestra participación y la vigencia de nuestras banderas en la construcción del futuro”.
 
Emiliano Balbín, diputado que convoca al encuentro, busca “volver a las fuentes” de la UCR al señalar que la invitación “remarca la necesidad de unidad y compromiso para afrontar los retos del presente y construir un futuro acorde a los principios y valores del radicalismo”, y agregó: “la invitación es a sumar esfuerzos, visibilizar la fuerza del radicalismo y brindar un apoyo sólido a la conducción en los desafíos que se avecinan”.
 
Este último punto es clave: apoyo a la conducción partidaria, a cargo de Miguel Fernández, tras la judicialización de las elecciones y el complejo resultado que dejó a la UCR más partida en dos que nunca. De todas maneras, desde el Foro de Intendentes y el propio Fernández se empezó a trabajar en intentar, de mínima, unir los bloques en Diputados y Senadores para tener una UCR “fuerte” en materia legislativa.
 
Lo concreto es que al apoyo a la conducción partidaria se le sumará que habrá autoridades electas que “próximamente asumirán sus cargos, marcando un nuevo capítulo en la vida política del partido”.
 
“Se espera una amplia participación en este acto que promete ser un hito en el camino hacia un futuro mejor”, finalizaron.



COMENTARIOS