El Pro proyecta con cercanía al movimiento libertario

Entre la incertidumbre de los garrochazos y la tormenta política, se reúne el PRO bonaerense

Guillermo Montenegro estará en el encuentro y ratificó su pertenencia amarilla. También estarán Diego Santilli y Cristian Ritondo, férreos defensores del Presidente Milei tras el escándalo por las estafas con criptomonedas. Se delinea una estrategia para las legislativas.



Al pase de Fernanda Astorino (Intendenta de Capitán Sarmiento) a La Libertad Avanza se le debe sumar la renuncia de Néstor Grindetti al cargo que tenía en el Gobierno porteño. A ello, se le debe sumar el escándalo por estafas con criptomonedas en el que el Presidente Milei quedó implicado y que generó una férrea defensa amarilla. Con todos estos condimentos, el PRO bonaerense se reunirá en Ciudad de Buenos Aires para delinear una estrategia legislativa mientras el escenario político está en su momento de mayor incertidumbre.
 
La reunión será en San Telmo, donde se buscará evaluar las opciones del PRO en este camino, mientras espera un acuerdo con La Libertad Avanza que incluso ya tendría barajado un nombre como eventual candidato a diputado nacional: Diego Santilli.
 
Tal es así, que el propio Santilli junto a Cristian Ritondo (Presidente del PRO bonaerense) estarán en la cumbre junto a otros dirigentes como Soledad Martínez (Vicente López), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y María José Gentile (Nueve de Julio). También estarán presentes legisladores bonaerenses como Alejandro Rabinovich, Matías Ranzini y Christian Gribaudo.
 
Pero hagamos un apartado para Santilli y Ritondo: son los dos dirigentes que más resuenan como posibles nombres fuertes que tendría una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO. Pistas hay de sobra. La última fue la férrea defensa de los diputados nacionales al Presidente Milei tras la promoción de una estafa con criptomonedas que dejó más de 75 mil damnificados y 250 millones de dólares en pérdidas. Incluso, uno de esos estafados fue el hijo del “Colo” del que dijo que “sabe lo que hace y deberá hacerse responsable de sus decisiones”.
 
Montenegro en las últimas horas echó por tierra las versiones que lo daban prácticamente dentro de La Libertad Avanza como otro de los “garrochazos” de jefes comunales al espacio libertario, que tuvo a Diego Valenzuela, Ramiro Eguen y Fernanda Astorino como protagonistas. Mientras tanto, aún persiste un gran signo de pregunta con Ramón Lanús (San Isidro), Sebastián Abella de Campana, Lisandro Matzkin Coronel Pringles y Diego Reyes de Puán) que no confirmaron qué harán en el futuro próximo y pone en tensión el armado territorial amarillo.
 
Hasta ahora, Macri y Milei no se ponen de acuerdo en los términos del eventual acuerdo entre los dos espacios y el tiempo corre. Incluso, el propio ex Presidente le dijo a los dirigentes amarillo que el PRO “presentará candidaturas en toda la Provincia”. Pero las cosas pueden cambiar: el último escándalo de corrupción que salpica al Presidente puede terminar de romper el acercamiento. Y en paralelo, claro, el armado bonaerense sigue absorbiendo dirigentes: más allá de los intendentes, también hubo pases en concejales, referentes, y dirigentes territoriales sin grandes cargos pero con buena influencia.
 
Ahora resta esperar las conclusiones de un encuentro que puede traer muchas repercusiones en la Provincia pero que alcanzarían a Nación.



COMENTARIOS