- Sociedad
- 18.02.2025
BRAGADO
Acerbrag paralizó su fábrica y peligran más de 500 de puestos de trabajo
La empresa siderúrgica frenará su producción desde la semana que viene. La recesión y los aranceles agudizan la crisis.

La industria siderúrgica afronta una de sus peores etapas. El desplome de las ventas en el mercado interno combinado con los nuevos aranceles que dispuso el gobierno de Estados Unidos agudizaron la crisis en el sector, consigna Infocielo.
Un caso testigo ocurre en la provincia de Buenos Aires. Tras registrar los perores volúmenes de los últimos 20 años, la empresa Acerbrag decidió paralizar su fábrica de Bragado. La planta emplea a más de 500 trabajadores y crece la preocupación por su continuidad laboral.
La actividad fue frenada desde ayer lunes y se extenderá hasta el 10 de marzo. En tanto, el sector administrativo también suspenderá sus actividades hasta el 5 de marzo. Es la segunda vez que la firma decide frenar su producción en la era Milei ante la acumulación de stock de productos.
Las autoridades no avizoran un futuro esperanzador y no se descartan nuevas medidas en el futuro. “No hay registro histórico en Acerbrag que muestre volúmenes de despacho tan bajos como los actuales” advierten.
Días atrás, el titular de la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FETIA-CTA T), Pedro Wasiejko, aseguró que las medidas proteccionistas de Donald Trump tendrán fuerte impacto sobre la Argentina.
La suba de aranceles al acero y al aluminio no sólo impactará negativamente en las empresas exportadoras sino también al resto de las firmas del sector y la cadena de proveedores.
“Las suspensiones, despidos y vacaciones obligatorias se desplegarán como medidas empresariales para minimizar las pérdidas”, alertó. Y al igual que otros gremialistas cuestionó los términos de la relación de Argentina con Estados Unidos
“Mientras el Presidente de Estados Unidos, a quien Milei dice admirar, toma medidas para proteger la industria local, Milei, que le rinde pleitesía, destruye nuestra producción y las fuentes de trabajo de calidad”, sostuvo Wasiejko.
- SECCIÓN
- Sociedad
- TAGS
- Acerbrag
- Bragado
- Javier Milei
COMENTARIOS