Provincia vs. Nación en un nuevo round

Kicillof pone pausa a su estrategia partidaria, suspende actos y pone foco en el inicio de sesiones

Busca centrar su discurso para el próximo 5 de marzo. La postura estratégica de suspender los actos de Mar del Plata, Junín y San Nicolás y que tenga más relevancia el “criptogate” a nivel nacional.



El gobernador Axel Kicillof decidió suspender todos sus actos partidarios en un contexto marcado por el escándalo que enfrenta Javier Milei, conocido como “criptogate”. “La idea es centralizar todo en el discurso del próximo 5 de marzo, no sólo para hablar de la realidad provincial y el proyecto que viene, sino tomar una postura fuerte sobre este tema” adelantaron a NuevaBA.
 

La medida busca evitar “distracciones” y concentrarse en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, prevista para el 5 de marzo.


 
De hecho, el mandatario canceló su plenario en Mar del Plata (que ya había sido suspendido tras el asesinato por parte de un efectivo de gendarmería a un joven) y encuentros en Junín y San Nicolás. Todo, mientras la oposición busca hacer foco en varios hechos de inseguridad que sufrieron en el conurbano como en grandes ciudades de la Provincia.  
 
La prioridad pasó a ser la agenda legislativa, con el objetivo de mantener un enfoque claro en los temas que afectan a los bonaerenses.
 
La apertura de sesiones legislativas se perfila como un evento clave para el mandatario, con una movilización que busca reforzar su posicionamiento político. En este marco, Kicillof presentará los lineamientos de su gestión y los desafíos que enfrenta su administración, en un intento por consolidar su liderazgo dentro del peronismo bonaerense en un año importante de cara a las legislativas y sus posibles aspiraciones presidenciales pensando en 2027.
 
El “criptogate”, que involucra presuntas irregularidades en el manejo de criptomonedas por parte de funcionarios nacionales, ha generado un clima de incertidumbre. Ante este escenario, Kicillof decidió no agregar tensión con manifestaciones políticas y centrarse en fortalecer su posición institucional, evitando controversias que puedan afectar su imagen o la del gobierno provincial.
 
“Que el agua corra” dijo un conocedor de los pasillos de la Legislatura, donde ya llegó esta versión de Gobernación. De hecho, la estrategia de los “trolls” de redes intentó apuntar a Kicillof por la situación con la inseguridad, pero la participación del “triángulo de hierro” en la estafa por una moneda meme superó ampliamente la coyuntura provincial. Y mientras eso se mantenga, Kicillof esperará.



COMENTARIOS