El armado libertario bonaerense en marcha

En búsqueda de volumen de dirigentes libertarios, arrancó “La Reserva” en Suipacha

Es coordinada por el senador provincial Ariel Bordaisco y tuvo presencias como la del armador Sebastián Pareja y Alejandro Carrancio. El objetivo: formar dirigentes “para tomar el mando de la Provincia”.



Más de mil personas participaron, días atrás, del inicio del segundo año de la escuela de formación política libertaria “La Reserva”, pensada para formar dirigentes con aspiraciones a gestionar la Provincia de Buenos Aires.
 
Esta escuela, coordinada por el senador provincial Ariel Bordaisco, inició la segunda edición en el Congreso Nacional aunque antes fue presentada en un acto en Suipacha con presencias importantes.
 

Las dos más resonantes fueron la del armador bonaerense y funcionario nacional Sebastián Pareja junto a uno de los apoderados de LLA en la Provincia, Alejandro Carrancio, también funcionario nacional.


 
Esta Escuela de Formación, Debate y Análisis Político (EFDAP), es “el instrumento con que La Libertad Avanza (LLA) busca formar dirigentes para concretar su aspiración de, más pronto que tarde, tomar el mando de la Provincia de Buenos Aires” explicaron a NuevaBA tras emitir un comunicado horas atrás.


 
La EFDAP actúa como semillero para formar nuevos cuadros con vistas a conformar “un futuro gobierno bonaerense liberal-libertario”, afirman desde el espacio.
 
“Lo nuestro representa un salto de calidad. Nos preparamos y nos capacitamos para gobernar la provincia más grande y compleja del país. La batalla cultural se defiende en el territorio, pero también en ámbitos de formación”, manifestó Pareja durante el acto de inauguración del ciclo lectivo.
 
A esta escuela de dirigentes se le debe sumar el rol de La Púrpura, una agrupación de profesionales que buscan construir poder dentro de los Colegios Profesionales de toda la Provincia, con diverso éxito en distintos distritos. Pero de su surgimiento, han sembrado varias agrupaciones con importante cantidad de profesionales en toda la Provincia.
 
Volviendo a la EFDAP, además, tiene en la mira oponer una visión liberal a los discursos emitidos desde foros progresistas como el Grupo de Puebla y el Foro de San Pablo.
 
El lanzamiento del año lectivo de la escuela libertaria de dirigentes se dio casi en simultáneo con la inauguración anual de su paradójicamente análoga radical, La Reserva.



COMENTARIOS