Los rearmados tras el desdoblamiento

Mientras Kicillof desdobla, La Libertad Avanza se mueve para sumar a Ritondo y Santilli

Hubo encuentros y halagos cruzados en redes sociales. ¿Implicará la fusión entre el Pro y LLA? Por ahora sólo se mencionan a los dos dirigentes. Uno, incluso, podría ser número fijo para una candidatura.



Tras la decisión del Gobernador Kicillof de desdoblar las elecciones legislativas generales para el 7 de septiembre y el cimbronazo interno en el peronismo, la oposición comienza a organizarse e incluso podría ir en unidad en los dos espacios más grandes, La Libertad Avanza y el Pro… ¿habrá acuerdo con todo el espacio amarillo o sólo con los referentes Cristian Ritondo y Diego Santilli?
 
El acuerdo se sigue “tejiendo” con el armador bonaerense Sebastián Pareja, que si bien hoy es una referencia excluyente del movimiento libertario bonaerense, también tiene sus batallas internas en el complejo entramado de LLA. Pareja, hombre de Karina Milei, es resistido por Mauricio Macri que es el principal detractor del “entorno” del Presidente Milei.
 

A encuentros personales que tuvieron los dirigentes en las últimas horas (se habla de una cena donde Pareja fue anfitrión y se debaten los horizontes de este posible frente bonaerense) tanto Ritondo como Pareja aprovecharon a mandarse mensajes vía redes sociales.


 
“Lo que vivimos hoy en la provincia de Buenos Aires no es gestión, es abandono. Kicillof sigue gobernando para la militancia, no para los bonaerenses. Frente a este modelo agotado, reafirmamos la necesidad de construir una nueva mayoría”, señaló Ritondo en X.


 
En ese sentido, marcó que “la unidad que demostramos en el Congreso Nacional, entre el PRO y La Libertad Avanza, representa una oportunidad histórica también en la provincia para ponerle fin al populismo y devolverles a los vecinos orden, seguridad y futuro”.
 

Pareja tomó el mensaje y devolvió el elogio: “Muy buen planteo, Cristian. Hay algo que se está dando de manera natural, y nos llena de orgullo que así sea. Los integrantes de LLA y el PRO logran un entendimiento que no es ni más ni menos que en beneficio de los bonaerenses. Más pronto que tarde se respirarán aires de libertad en toda la provincia de Buenos Aires”.
 
Ese mensaje de “más pronto que tarde” marca el termómetro de las negociaciones internas que lleva adelante La Libertad Avanza con algunos dirigentes del PRO.
 
Según especificaron a NuevaBA, por ahora la energía está planteada en lo que suceda –y en los heridos- que deje la elección en Ciudad de Buenos Aires para enfocar el estado de situación en la Provincia. Pero diversas fuentes señalan que tanto Ritondo con Santilli se mueven con “su gente” en territorio bonaerense, que es “buena parte” del PRO. ¿Y si Macri cede ante la presión? Por ahora son preguntas.



COMENTARIOS