Más fondos para Municipios

Kicillof presentó la adhesión de 19 municipios al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad

El programa destina $170.000 millones para reforzar la seguridad en los 135 distritos bonaerenses.



El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles el acto de firma de adhesión al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad por parte de 19 municipios de la provincia de Buenos Aires. La actividad, realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, contó también con la participación del ministro de Seguridad, Javier Alonso.
 
“Esta es una inversión provincial que ejecutarán cada uno de los distritos: trabajamos de forma coordinada porque nos votaron para que el Estado funcione mejor y brinde respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”, afirmó Kicillof. El mandatario remarcó además que, pese al esfuerzo provincial, continúa el reclamo ante la Corte Suprema por los recursos “quitados ilegalmente” por el Gobierno nacional.


 
El Fondo, anunciado en marzo en la Escuela de Policía Juan Vucetich, contempla una inversión de $170.000 millones destinados a la compra de vehículos policiales, equipamiento, infraestructura y otros gastos operativos. La medida incluye la adquisición de 750 nuevos patrulleros y 700 motos para la Policía bonaerense. Para los municipios con menos de 70.000 habitantes, los fondos destinados a las policías comunales se triplicarán.
 
Durante el acto, el ministro Alonso destacó que la iniciativa “se lleva adelante con los 135 intendentes, sin distinción política”, y que el objetivo es “seguir llevando más tranquilidad a cada barrio bonaerense”.
 

Firmaron la adhesión los intendentes de Ayacucho, Balcarce, Bolívar, Campana, Capitán Sarmiento, Castelli, Coronel Pringles, General Alvarado, General Guido, General Pinto, Hurlingham, Junín, Olavarría, Ramallo, Saavedra, Tordillo, Tres de Febrero, Veinticinco de Mayo y Vicente López.


 
El acto contó también con la presencia de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Economía, Pablo López; y el jefe de la Policía bonaerense, Javier Villar.
 



COMENTARIOS